domingo, 3 de febrero de 2013

Educación para la Cleptomanía - Paloma Díaz Andina

Paloma Díaz Andina
En Educación para la Ciudadanía se evalúa el conocimiento de los alumnos del papel que cumplen los servicios públicos en la vida de los ciudadanos y de la obligación que tenemos todos de contribuir a su mantenimiento a través de los impuestos. Perversa asignatura donde las haya. Sólo a personas poco poco honradas e indecentes se les podría ocurrir concienciar al alumnado de la importancia de lo público y  de que están obligados a participar del despilfarro colectivo que supone el mantenimiento de servicios para pringaos y de sus derechos como ciudadanos del mundo. De mundo, nada, oiga. Volvamos a la aldea primigenia de la ley del más fuerte. Y el más fuerte es elque tiene más cash. Porque de dinero hablamos, no más.

La Proposición no de Ley presentada el pasado 24 de enero por la diputada popular Matilde Asian, firmada por Alfonso Alonso, portavoz parlamentario del grupo popular, Alfonso Alonso, y llevada a la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso, tiene como propósito introducir conocimientos financieros y tributarios en la Enseñanza Secundaria para suministrar al alumnado aquellas herramientas necesarias para administrar sus posibles como Dios manda.

Seguramente será difícil encontrar personal especializado para impartir dichos conocimientos (sobre todo en la Pública) debido los recortes en Educación, pero aún así imagino a un profesor (honrado y decente, por supuesto) impartiendo contenidos en clave de abecedario: empezaría hablando a sus discípulos de las ventajas de la Amnistía fiscal. Segunda lección: la imprescindible caja B a la hora de gestionar eficazmente los propios recursos. La tercera: la Corrupción como algo que hay que practicar en privado pero negar sistemáticamente en público. Esto exigiría  a su vez un módulo de elogio a la Desfachatez,  métodos eficaces de Estafa y Fraude al por mayor, talleres crfeativos para presentes y futuribles Golfos, etc.

Lo imagino con tanta claridad que casi estoy viendo la creación de una nueva asignatura: Educación para la Cleptomanía. Están en ello.