JUAN A. CAMPOS MALAXEVERRÍA

martes, 13 de noviembre de 2012

14-N Es la hora de la desobediencia - Juan A. Campos Malaxechevarria

Es la hora de la contestación ciudadana. El día 14 de noviembre es el momento de dar una bofetada en toda la boca a los poderes financieros y políticos de Europa y marcar ya de una vez la posición ciudadana contra toda esta horda de trileros y sinvergüenzas  instalados en las instituciones financieras y políticas de todo el continente.

A todas luces una jornada de huelga general se quedara corta y lo que la situación actual requiere sería  la declaración de una huelga general indefinida que paralice todo. ¿Qué insensatez verdad? Cuantos dineros perdidos por las empresas y empresarios… ¿Pero que tienen que perder los que nada tienen? A la gente que no le queda nada ya, salvo la dignidad y la rabia por luchar contra la injusticia a la  que esta siendo sometida, a estos “insensatos” no le suena tan descabellado una huelga general indefinida.


Ya es hora de dejar los discursos academicistas, las explicaciones a la crisis y las disertaciones  sesudas de por que hemos llegado a este punto. La gente de la calle ya esta harta de tanta palabra vacía  que apenas merece ó que no tiene más recorrido que una lectura rápida en una web o un periódico. Es el momento de dar un paso y ser desobedientes con el sistema que nos ha hecho antisistemas… por que nos están dejando fuera de el… Es el momento de organizarse y dar una respuesta colectiva y desobediente a la injusticia con la que nos tratan. Por eso el día 14 de noviembre todos aquellos a los que el sistema golpea , debemos responder y devolver el golpe, salir de forma rotunda y unida y decirles a estos pseudo-gobernantes que ya esta bien, que el tiempo y la paciencia se terminan y que esto o cambia o lo cambiamos.

Para ilustrar un poco el sentimiento que recorre la calle me referiré a una canción publicada  en el año 2002 por un grupo musical español llamado SKA-P, “El vals del obrero”. Su letra que bien puede reflejar en sus estrofas la situación actual. Su audición  es un llamamiento claro para recordar que es el momento de Resistir y Desobedecer…



 

lunes, 29 de octubre de 2012

Si yo fuese socialista diría… - Juan A. Campos Malaxechevarria

No es necesario ver hacia atrás para observar que los repertorios ideológicos de la izquierda van a la deriva  desde hace  años en busca de un referente que los represente y ampare.

Pero concentrémonos en la realidad que esta viviendo uno de los partidos que era icono en la izquierda española y que no es otro que el  Partido Socialista Obrero Español. Digo era por que es notorio su alejamiento de las bases y de los simpatizantes que creían hallar en esta fuerza garantes de los derechos democráticos y al que elección tras elección apoyaban sus políticas. Hoy  esto ya no es así.

Podríamos entrar a valorar diferentes análisis y estudios realizados por diferentes “gurús” del aparato para identificar el problema y encontrarnos con la sorpresa de que según ellos, el problema es de puertas afuera…Pero sin  duda estaríamos ante una nueva equivocación y una nueva negación de la realidad.

El PSOE, se encuentra ante un momento muy difícil en su historia en que ya no caben más  paños calientes. La realidad esta ahí y hay que afrontarla como la situación requiere. La sociedad no cree en este partido porque se han aburrido de personajes que han sobrevivido ya no diré años sino décadas aferrados a los órganos de poder y en el entramado organizativo del partido. Las bases y especialmente los simpatizantes han dicho basta. Iros todos. No queremos que los abanderados de las “nuevas propuestas” sean los mismos personajes. Pseudo-propuestas para renovar el Partido Socialista, pero tras las que se oculta un fraude  de presunta renovación con el único fin de echar a unos para colocarse otros, pero siempre los mismos...

Es hora de dar voz a los ciudadanos, a los simpatizantes y a los afiliados, contar con las propuestas de todos y valorarlas en su justa medida. Devolver la democracia interna y comenzar una nueva etapa en la que el mito (cierto)  del todo poderoso aparato del partido desaparezca para devolver el protagonismo a quienes en realidad hicieron grande el Partido Socialista, las personas, los obreros de este país, la ciudadanía que cree en una política de izquierda para y por el pueblo.

Es hora de salir de los alfombrados despachos y situarse en donde se encuentran los verdaderos valores socialistas. En la calle, junto a los obreros que reclaman sus derechos laborales. Al lado de los trabajadores públicos que  reclaman la dignidad de su trabajo y unos servicios públicos de calidad. Con las personas que son desahuciadas de sus domicilios y a lado de todos los colectivos que siempre han creído que el socialismo era el garante del progreso social y democrático.

La lucha en este momento es otra. No es de despacho  ni de oficina. Ni por mantener el despacho y  oficina… Ahí ya se han cometido muchos de los errores que os han llevado hasta aquí. La lucha es diaria, en la calle y junto a la gente que habéis dejado tirada y que ya no cree en vosotros.

Pero esto no deja de ser un mal chiste en un mal momento. Ni yo soy del  Partido Socialista, ni  me veo en la situación de recuperar el crédito dilapidado de mis principios y mis valores. Eso amigos….eso, queda para aquellos que aun se crean que el  Partido Socialista tiene un futuro en este país como fuerza de izquierda. Yo sinceramente no volveré a caer en ese engaño.