martes, 13 de noviembre de 2012

14-N Es la hora de la desobediencia - Juan A. Campos Malaxechevarria

Es la hora de la contestación ciudadana. El día 14 de noviembre es el momento de dar una bofetada en toda la boca a los poderes financieros y políticos de Europa y marcar ya de una vez la posición ciudadana contra toda esta horda de trileros y sinvergüenzas  instalados en las instituciones financieras y políticas de todo el continente.

A todas luces una jornada de huelga general se quedara corta y lo que la situación actual requiere sería  la declaración de una huelga general indefinida que paralice todo. ¿Qué insensatez verdad? Cuantos dineros perdidos por las empresas y empresarios… ¿Pero que tienen que perder los que nada tienen? A la gente que no le queda nada ya, salvo la dignidad y la rabia por luchar contra la injusticia a la  que esta siendo sometida, a estos “insensatos” no le suena tan descabellado una huelga general indefinida.


Ya es hora de dejar los discursos academicistas, las explicaciones a la crisis y las disertaciones  sesudas de por que hemos llegado a este punto. La gente de la calle ya esta harta de tanta palabra vacía  que apenas merece ó que no tiene más recorrido que una lectura rápida en una web o un periódico. Es el momento de dar un paso y ser desobedientes con el sistema que nos ha hecho antisistemas… por que nos están dejando fuera de el… Es el momento de organizarse y dar una respuesta colectiva y desobediente a la injusticia con la que nos tratan. Por eso el día 14 de noviembre todos aquellos a los que el sistema golpea , debemos responder y devolver el golpe, salir de forma rotunda y unida y decirles a estos pseudo-gobernantes que ya esta bien, que el tiempo y la paciencia se terminan y que esto o cambia o lo cambiamos.

Para ilustrar un poco el sentimiento que recorre la calle me referiré a una canción publicada  en el año 2002 por un grupo musical español llamado SKA-P, “El vals del obrero”. Su letra que bien puede reflejar en sus estrofas la situación actual. Su audición  es un llamamiento claro para recordar que es el momento de Resistir y Desobedecer…