Paloma Díaz Andina |
La Proposición no de Ley presentada el pasado 24 de enero por la diputada popular Matilde Asian, firmada por Alfonso Alonso, portavoz parlamentario del grupo popular, Alfonso Alonso, y llevada a la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso, tiene como propósito introducir conocimientos financieros y tributarios en la Enseñanza Secundaria para suministrar al alumnado aquellas herramientas necesarias para administrar sus posibles como Dios manda.
Seguramente será difícil encontrar personal especializado para impartir dichos conocimientos (sobre todo en la Pública) debido los recortes en Educación, pero aún así imagino a un profesor (honrado y decente, por supuesto) impartiendo contenidos en clave de abecedario: empezaría hablando a sus discípulos de las ventajas de la Amnistía fiscal. Segunda lección: la imprescindible caja B a la hora de gestionar eficazmente los propios recursos. La tercera: la Corrupción como algo que hay que practicar en privado pero negar sistemáticamente en público. Esto exigiría a su vez un módulo de elogio a la Desfachatez, métodos eficaces de Estafa y Fraude al por mayor, talleres crfeativos para presentes y futuribles Golfos, etc.
Lo imagino con tanta claridad que casi estoy viendo la creación de una nueva asignatura: Educación para la Cleptomanía. Están en ello.